La Consejería Cristiana es importante porque mientras exista el ser humano, existirán graves problemas, dificultades, confusiones por resolver y acudirá por ayuda de un CONSEJERO CRISTIANO.
Cuando uno, como pastor, como líder, como maestro está escuchando atentamente los problemas de alguien, aparte de estar orando a Dios internamente para dar un buen consejo bíblico, en ocasiones uno se pregunta: “¿Y cómo le hizo esta persona para enredar tanto su vida?”
El pecado en nuestra vida trae la muerte o separación de Dios (Ro. 6:23), pero también nos ocasiona innumerables problemas emocionales, familiares, físicos y aún económicos.
Si recordamos la parábola del “Hijo Pródigo” (Lc. 15:11-24), vemos a un joven que por el pecado y la rebeldía de su ser se había metido en tantos problemas: Tenía problemas familiares porque había defraudado a sus padres, había sido muy rebelde y necio, abusó de su confianza, los abandonó; tenía problemas morales porque había estado viviendo perdidamente, consumió sus bienes con prostitutas (15:30); tenía problemas económicos ya que no tenía un solo peso para comer algo digno, deseaba la comida de los cerdos (15:16-17); seguramente tenía problemas emocionales ya que se sentía rechazado, avergonzado, tenía remordimientos, etc.; y lo más serio es que tenía problemas espirituales fuertes, ya que le había fallado a Dios y ahora estaba hundido, perdido por sus propios pecados… actualmente aceptemos con tristeza que hay muchas vidas así.
La respuesta es clara en la Biblia: Todos somos pecadores (Eclesiastés 7:20) y el pecado nos dirige a una vida destruida, así que mientras existan seres humanos sobre esta tierra, existirán problemas graves.
Muchos de nosotros así llegamos al Señor Jesucristo con una vida enredada, revuelta y ahora estamos tratando de caminar en los preceptos de Dios, pero por eso necesitamos hermanos mayores en la fe, que nos den buena consejería cristiana que nos ayude a ir saliendo de todos esos problemas en los que nos habíamos metido. Definitivamente, debido a lo grave del problema de pecado en la raza humana, la Consejería Cristiana se hace muy importante entre el pueblo de Dios.